Saltar al contenido

Cables HDMI

¿Necesitas un cable HDMI y no sabes cual comprar? Es importante elegir el cable idóneo para que la imagen sea perfecta. Cada situación requiere uno diferente y puede resultar complicado decidirse por uno u otro.

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que la decisión te sea sencilla.

Tipos de cables HDMI

El cable HDMI se ha convertido en el principal cable de conexión entre un aparato de video y nuestra televisión. No todos los cables valen para todo, por ejemplo para conectar la Play Station necesitas un tipo de cable diferente que si necesitas conectar un ordenador al monitor.

Lo primero es conocer los diferentes cables y sus diferencias.

Tipos de conectores HDMI

Tipo de conectores HDMI
Tipos Conectores HDMI

Lo primero que tienes que saber es que los cables siempre traen un conector macho y se engloban en tres tipos diferentes Standard, mini y micro o también se les conoce como tipo A, tipo Cy tipo D.

  • Conector Standard o de tipo A: Es el conector más común que usan las televisiones, consolas y dispositivos de tamaño medio.
  • Conector Mini o de tipo C: Es un poco más pequeño que el standard y se suele usar para video cámaras, cámaras de fotos y dispositivos de un tamaño más reducido.
  • Conector Micro o de tipo D: Es el conector más pequeño y su uso se reduce a dispositivos pequeños como los móviles.

A la hora de comprar un cable tienes que tener muy en cuenta el tipo de conector en los dos extremos ya que existen cables que en una punta tienen un tipo y en la otra otro diferente. 

Versiones de HDMI

El cable HDMI va sufriendo mejoras y eso hace que su versión vaya aumentando. Están diseñados para que cualquier versión sea compatible con tu dispositivo pero, cada versión tiene sus características y debes conocerlas:

  • HDMI 1.0: Es la primera versión que salió y básicamente es como los cables que había en su momento pero este era capad de transmitir vídeo y audio. Esta versión es difícil encontrarla actualmente.
  • HDMI 1.1: Mejoraron la compatibilidad con DVD Audio.
  • HDMI 1.2: En esta versión se incluyó un cambio muy destacado ya que permitía el uso de configuraciones personalizadas en la resolución. Esto hizo que los fabricantes de dispositivos tuviesen menos limitaciones en la fabricación de dispositivos.
  • HDMI 1.3: Se añadió mayor soporte en resoluciones grades como 2560 x 1440 a 60 Hz. A parte se incluso el uso de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • HDMI 1.4: Pasamos a palabras mayores porque esta versión ya soporta 4K a 24 Hz, la posibilidad de actuar como un cable de internet y soporte para 3D.
  • HDMI 2.0: Esta versión es la más extendida actualmente y mejora en que da soporte para 4K a 60Hz y soporta HDR dinámico.
  • HDMI 2.1: Esta versión es la última actualmente y mejora su ancho de banda dando soporte a resoluciones 8K a 120Hz.

Los mejores cables HDMI en oferta

A continuación te mostramos los mejores cables HDMI al mejor precio:

Cables HDMI largos

Si necesitas comprar un cable HDMI más lago de lo normal echa un vistazo a estos:

Cables HDMI de alta velocidad en oferta