Saltar al contenido

CXYP X-GAME con 600 juegos de los más clásicos

consola retro CXYP X-GAME

¿Imaginas tener una sola consola en la que jugar juegos de toda clase de consolas clásicas? ¿Un solo lugar donde revivir todas las horas incontables de entretenimiento que te acompañaron en tu infancia, y no solo eso, sino también jugar todas las que nunca tuviste tiempo o la oportunidad de jugar?

Con la CXYP X-GAME  podrás hacerlo. Si lo tuyo son los juegos clásicos y la nostalgia, sigue leyendo, esto podría servirte.

Características y especificaciones técnicas

Lo primero es conocer que nos ofrece la CXYP X-GAME:

  • Fácil instalación, igual que cualquier consola clásica de antaño, con la añadidura de que tiene una entrada HDMI para mayor calidad de imagen en televisores modernos.
  • 4 GB de memoria.
  • 128 MB de RAM.
  • Soporte para tarjeta TF (Mini SD) de hasta 32 GB. Una tarjeta TF almacena juegos y data de los mismos (tales como partidas guardadas) dentro de ella.
  • 600 juegos preinstalados sin necesidad de ningún complemento externo.
  • 2 puertos para mandos, estilizados para parecerse a los mandos de Playstation 1.
  • Soporte para Capcom Play System 1, Capcom Play System 2 y NEO GEO, que eran máquinas arcade donde se jugaban grandes clásicos de la historia de los videojuegos; juegos de pelea como Street Fighter y King of Fighters, así como shooters como Metal Slug.
  • Soporte para Game Boy Advance, Famicom (Nintendo Entertainment System) Y Super Famicom (Super Nintendo Entertainment System), con juegos tales como Super Mario 1, 2 y 3, Super Mario World, Super Sidekicks 1, 2 y 3, e infinidad de otros grandes títulos.
  • Presentación en color gris.
  • Manual, lista de juegos, y todos los implementos necesarios incluídos en el envío.
Consola de videojuegos retro,HDMI Video incorporado 600 juegos clásicos con 2PCS Joysticks
  • 600 juegos clásicos en el interior, espacio de memoria 4G en el sistema de 32...
  • Incluye Super Mario, Metal Slug, Street Fighter, Contra y otros juegos clásicos
  • Soporte TF Expansion, Max. Hasta 32 GB, soporte CP1, CP2, NEOGEO, Acrade, GBA,...

Nuevas y viejas experiencias

Ésta consola mantiene soporte para toda clase de videojuegos de muchas consolas de los ochentas y noventas, incluso algunos títulos del año 2000, así que podrás jugar a todos los juegos que nunca pudiste jugar más pequeño, además de mostrarle a tus hijos todos los juegos que disfrutaste cuando tenías su edad.

Tanta versatilidad a un precio accesible hace de ésta consola retro una opción muy tentadora para revivir al niño que llevamos dentro, que tratamos de dejar atrás pero nunca hemos podido. Pero… ¿Realmente vale tanto la pena? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las mejores ofertas de la CXYP

Qué juego trae preinstalados

Entre el catálogo de 600 juegos preinstalados que trae la consola desde el envío, existen verdaderas joyas del pasado, tales como:

  • King of Fighters ‘94: El juego de NEO GEO que lanzó a la compañía SNK al estrellato de los arcades. Su primera edición es un juego de pelea muy fluido y divertido, ideal para partidas de dos jugadores o para jugarlo sólo contra una IA muy capaz.
  • Mega Man 1 y 2: El icónico robot azul conocido en Japón como Rockman fue parte de la infancia de muchos a través de la consola NES. Derrota las hordas de robot del doctor Wily y absorbe sus poderes en este fantástico shooter de plataformas.
  • Super Mario World: Una de las joyas del SNES, este juego innovó en la fórmula clásica de Mario introduciendo las famosas mansiones Boo, Yoshi, y mucho más. Todo un gran título.
  • Super Sidekicks 1, 2 y 3: Antes de que esta generación jugara todos los FIFA vendidos por EA, éstos eran los juegos de fútbol que los veteranos jugábamos. Con unas mecánicas bastante buenas para la época, se trata de una gran serie de clásicos juegos de deporte.
  • Metal Slug: Uno de los famosos juegos de NEO GEO que, en un estilo similar a Contra pero más caricaturizado, nos daba un shooter igual partes difícil y entretenido, perfecto para pasar montones de horas de muy estresante diversión.
  • Contra: El shooter más difícil de la época del NES hace su triunfal retorno para hacer de nuestras vidas un poco más frenéticas y divertidas. Un solo tiro y mueres, más te vale ser muy bueno.

Esta consola con joyas extremadamente conocidas del mundo gamer, clásicos indiscutibles que marcaron nuestras juventudes. Si eres fanático de los juegos retro, la gran variedad te sorprenderá gratamente, ya que encontrarás dentro de su extenso catálogo muchos de tus favoritos.

Además de estos grandes juegos, también tiene muchos juegos muy poco conocidos. Algunos te encantará descubrirlos y disfrutarlos cuando nunca tuviste la oportunidad anterior. Otros… no tanto. Son de dudosa calidad cuanto menos, producto de empresas que no tenían ni idea de videojuegos tratando de sumarse al carro.

Sin embargo, esto no es verdadera razón para tachar la consola de mala. Como se puede adaptar a una tarjeta micro SD, puedes armar tu propio catálogo lleno de tus juegos favoritos. Y además, quien sabe, quizás dentro de esa larga lista de videojuegos desconocidos descubras tu nuevo juego favorito.

Ventajas de esta consola retro

Tiene una enorme capacidad de memoria. Una gran cantidad de consolas en el mercado tienen una memoria demasiado limitada, y muchos de los juegos ni siquiera pueden guardar partida.

No es el caso de esta consola, cuya compatibilidad con tarjetas micro SD hace que en teoría puedes guardar todas las partidas de todos los juegos que quieras. 32 GB de memoria probablemente es mucho más de lo que jamás vayas a necesitar, debido a lo ligeros que son los juegos de antaño.

Es más, los 4 GB propios de la consola probablemente ya sean más que suficientes. La variedad y la versatilidad por el precio al que viene la hacen una gran opción.

¿Alguna desventaja?

Si, lamentablemente. Los juegos de GBA pierden mucha calidad de imagen a pesar de tener el cable HDMI, no se adaptan bien a la resolución de televisores nuevos. Es preferible jugarlos en un televisor clásico de pequeña pantalla para que la imagen no se vea tan mal.

En televisores demasiado grandes, la imagen se ve borrosa. Sin embargo, no se ve mucho peor que los originales, y en televisores un poco más pequeños la alta calidad de imagen otorgada por la entrada HDMI se hace notar mucho, por lo que sólo basta con instalar la consola en un televisor de menos de 40 pulgadas y se verá excelentemente bien.

¿La recomendamos?

Si, recomendada. Perfecta para la diversión de los adultos y no tan adultos, un gran precio por una buena calidad y horas de entretenimiento.

Consola de videojuegos retro,HDMI Video incorporado 600 juegos clásicos con 2PCS Joysticks
  • 600 juegos clásicos en el interior, espacio de memoria 4G en el sistema de 32...
  • Incluye Super Mario, Metal Slug, Street Fighter, Contra y otros juegos clásicos
  • Soporte TF Expansion, Max. Hasta 32 GB, soporte CP1, CP2, NEOGEO, Acrade, GBA,...
Summary
Review Date
Reviewed Item
CXYP X-GAME
Author Rating
51star1star1star1star1star