Saltar al contenido

ITAL – Mini Recreativa Arcade con 250 Juegos

ITAL Mini Recreativa Arcade

¿Cuantas monedas y tickets se llevaron las salas de máquinas recreativas, ahora olvidadas pero, en su momento, increíblemente populares?

Quizás los niños de hoy nunca conocerán eso, pero los niños de antes sí. Máquinas como la ITAL Mini Recreativa Arcade  sirven justamente para eso, para traer el pasado al presente y las sonrisas a los adultos.

Características y especificaciones técnicas

  • La recreativa trae 250 juegos preinstalados separados en 4 categorías. Incluye juegos de 8 bits y de 16 bits.
  • Pantalla líquida TFT de 2,5 pulgadas retroiluminada.
  • Alimentación eléctrica basada en baterías. Requiere de 3 baterías AA.
  • Volumen ajustable.
  • Dimensiones de la recreativa: 15 centímetros de alto por 9 de ancho por 9 de largo.
  • No requiere instalación, es totalmente portátil.
  • Presentación en color azul, rojo o amarillo.
  • Un peso muy reducido de tan solo 259 gramos.
ITAL Mini Recreativa Arcade / Mini Consola portátil de diseño Retro con 250 Juegos / 16 bits /...
  • 250 juegos de 8 y 16 bits divididos en 4 categorías
  • Pantalla 2.5" TFT retroiluminada
  • Alimentación: 3 x AA (no incluidas)

Ventajas de la mini recreativa ITAL

Si bien la recreativa es un regalo vistoso excelente para los amantes de los videojuegos clásicos, ¿sirve para algo más que una bonita decoración? Veamos que tal. Comencemos con las ventajas:

  • Gran variedad de juegos: con más de 250 juegos de todo tipo, seguramente encontrarás al menos un puñado que te gustarán, y quizás algunos te gustarán a tal punto que gastarás todo tu dinero en baterías para hacer que la maquinita siga funcionando.
  • Tamaño: Su reducido tamaño la hace perfecta como una decoración de escritorio para un gamer, ¡y la puedes llevar a cualquier parte para jugar donde sea! Una gran ventaja para el vicioso que no puede dejar de jugar, esté donde esté. A pesar de su forma, es muy fácil de manejar como consola portátil.
  • Valor nostalgia: Su look vintage no pasará desapercibido por nadie que haya conocido la época dorada de las máquinas recreativas dispuestas en salas enormes de juegos con luces probablemente perjudiciales para los ojos. Por lo tanto, es un excelente regalo para cualquier persona ya entrada en años.
  • Buena relación calidad precio: La consola te durará un buen rato, y su gran cantidad de juegos te ayudará a mantenerte entretenido durante bastante más tiempo a pesar de haber gastado solo una muy pequeña cantidad en su costo.
  • Decoración: Cuando no la estés usando, se verá muy bien en uno de tus estantes, como una decoración retro bastante bonita que le dará ese gusto nerd a tu cuarto, si eso es lo que buscas.

Desventajas de la ITAL Mini

Sin embargo, el producto si tiene unas cuantas desventajas. Las que pudimos notar son las siguientes:

  • Aspecto barato: Si, se ve muy bonita, pero no tardará mucho en perder las pegatinas, en romperse el plástico, en perder su lustre… No se ve demasiado bueno en cuanto a calidad de materiales, y visto de cerca se nota bastante.
  • Juegos raros: Como dijimos antes, ninguno de los juegos es original. Se trata de imitaciones, unas mejores, otras peores, de juegos conocidos. Algunos no corren bien, otros son casi imposibles de jugar de lo mal hechos que están. Las imitaciones hacen muy fácil de reconocer el material de origen, al menos.
  • Tamaño: Si, incluimos el tamaño en las ventajas, pero nos explicamos. Su portabilidad es perfecta, pero hablamos en este caso del tamaño de la pantalla. Es tan pequeña que jugar cualquier cantidad prolongada de tiempo hará que te duela la vista, además de que si tienes las manos grandes te va a costar manejar los mandos.
  • Volumen regulable defectuoso: El volumen no puede ser removido por completo, y el volumen más alto es demasiado bajo.
  • Brillo de la pantalla: La pantalla brilla demasiado y no es ajustable de ninguna manera, por lo que dañará aún más tus ojos.
  • Sistema de guardado: Inexistente. Sirve solo para partidas cortas, no esperes encontrar ningún juego largo aquí.

¿Para que quiero esta recreativa?

La recreativa ITAL Mini Recreativa Arcade tiene una gran cantidad de juegos y horas de entretenimiento para ti. Si eras de esos niños que se escapaba de la escuela para ir a las salas de recreativas, que reunías todas las monedas que tenías para gastártelas en maquinitas todos los fines de semana, pues esta recreativa es perfecta para ti.

Su gran variedad de juegos y muy accesible precio la hacen una buena adquisición para aquellos que quieran revivir sus años mozos o hacer que sus hijos vivan un poco de la diversión que ellos vivieron, donde los juegos eran más simples y valoraban la jugabilidad por encima de la calidad gráfica.

Algo que debes saber es que ninguno de los juegos que trae es conocido o siquiera un juego original de alguna recreativa de antaño. Todos sus juegos son versiones similares de otros juegos, imitaciones con gráficos diferentes y “clones” de famosos juegos como Super Mario o Duck Hunt, con otros gráficos y “looks”.

Esto tiene cosas buenas y malas; por un lado, podrás conocer muchos juegos que nunca habías jugado. Por otro lado, muchos de ellos son de dudosa calidad. Sin embargo, gracias a su reducido precio y gran catálogo de juegos, podrás conseguir muchos que te gusten de igual forma.

Sigue leyendo para conocer las características de este producto, para tomar una decisión clara e informada y no pierdas tu dinero en algo que terminará por no captar tu interés en lo más mínimo.

¿Es una buena recreativa? ¿Vale la pena?

Pues… depende. Si eres un amante de la nostalgia y de los “mejores años”, pues adelante. Vas a revivir tu infancia con juegos muy parecidos a los que alguna vez jugaste, además de que se encuentra a un precio bastante accesible, así que sin dudas es una buena y recomendable adquisición.

Sin embargo, si no formaste parte de ésta época, ni sientes especial pasión por ese período de la historia de los videojuegos, pues aquí no hay demasiada tela que cortar para ti. Tu dinero posiblemente sea mejor invertido en consolas y videojuegos modernos.

En definitiva, si, la recomendamos. Pero recuerda que los videojuegos no son originales, muchos son bastante malos (si bien hay varios que vale la pena jugar) y la experiencia no será exactamente igual a como fue en los ochentas.

ITAL Mini Recreativa Arcade / Mini Consola portátil de diseño Retro con 250 Juegos / 16 bits /...
  • 250 juegos de 8 y 16 bits divididos en 4 categorías
  • Pantalla 2.5" TFT retroiluminada
  • Alimentación: 3 x AA (no incluidas)
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ital Mini
Author Rating
51star1star1star1star1star