Saltar al contenido

Mandos para Gamecube

Si quieres comprar un mando de la Gamecube has llegado al sitio correcto. Tenemos el mejor catálogo con todos los modelos que necesitas.

Los Mejores Mandos de la Nintendo Gamecube en Oferta

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

Compra un Mando de la Gamecube para la Switch

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

La tecnología ha logrado acaparar una buena parte del entretenimiento para niños y adultos, tal es el caso de los videojuegos, como el Gamecube que corresponde a una consola creada por Nintendo y es de sexta generación.

Para el diseño del mando de la Gamecube, que fue sucesor al del Nintendo 64, se tomó en cuenta ciertas opiniones de usuarios que coincidían en que el tamaño del N64 era muy grande, y con el objetivo de complacer a los usuarios se fue rediseñando hasta lograr obtener el que mejor se adaptaba. 

Los tipos de mandos que existen para la Gamecube

Como lo indicó su propio creador, Shigeru Miyamoto, el diseño del mando de la Gamecube fue reinventándose hasta el punto de lograr el que mejor se adaptara a las necesidades de los usuarios.

Sumado a ello, el mando de la Gamecube pareciera haber sido creado como un modelo para las próximas generaciones de controles en videojuegos. 

Dentro de los tipos de mandos que existen para la Gamecube están:

  • Modelo clásico: que es considerado uno de los más cómodos y ergonómicos, gracias a la estratégica disposición de los botones es muy fácil de utilizar. Este comprende dos botones sticks de control, además de los botones L/R analógicos gemelos y la función rumble. Cuenta con un sistema de vibración.
  • Modelo inalámbrico: también llamado el Wave Bird, que funciona con ondas de radio, que se transmiten a un receptor instalado en la consola, este mando responde igual de bien que el mando con cable. Posee hasta 16 frecuencias distintas y abarca un radio de hasta 6 metros. 

Especificaciones del los mandos 

En cuanto a las especificaciones de los mandos para la Gamecube dependerán del tipo de control. 

En el caso del control Gamecube tradicional posee sticks analógicos, además los botones L y R  con doble pulsación, los botones de acción están ordenados por tamaño. Además de que la curvatura de este mando es adaptable a las manos, los botones L y R son cóncavos para ajustarse al contornos de los dedos. 

En cuanto al control de Gamecube inalámbrico, emplea dos baterías doble AA, está diseñado como el control tradicional de la consola, pero no posee vibración. Funciona con radiofrecuencia y por ende no hace interferencia cualquier objeto entre el mando y el receptor. 

Ventajas del mando de la Gamecube

El mando de la Gamecube posee inigualables ventajas, una de las más destacadas es la compatibilidad con un gran número de sistemas de videos juegos. Además de la Gamecube el mando de esta consola es compatible con Wiii  y con Wii U. 

Su diseño es súper cómodo de usar, se adapta a las manos con agarraderas redondeadas y botones cóncavos. 

Curiosidades de los mandos

Una de las curiosidades del mando de la consola Gamecube es que fue creado inspirado en un prototipo del mando virtual Boy. 

En líneas generales, a diferencia de otras consolas de Nintendo, la Gamecube no surgió al tiempo que una nueva versión de los juegos de la famosa saga de Súper Mario. 

Historia de los mandos

Luego de la creación del Nintendo 64, surgió la Gamecube y con ella nuevo diseño de mando, el cual de acuerdo a muchos comentarios, fue creada para adaptarse a un juego, aunque esto fue desmentido tiempo más tarde. 

En principio, la idea central para la creación de este mando fue reinventar la tradicional colocación de los botones A, B, X Y, y con ello revolucionar la industria. Lo que no fue para nada descabellado, pues el diseño de este mando ha sido prácticamente la guía para nuevas generaciones de controles.