Saltar al contenido

Mandos para PlayStation 2

Sea cual sea el mando de PlayStation 2 que estés buscando lo tenemos en nuestro catálogo. A continuación te mostramos la gran variedad que tenemos.

Los Mejores Mandos para PS2

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

Mandos para Play Station 2 Inalámbricos

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

En el año 2000 fue lanzada una de las consolas de videojuegos más vendidas, se trata del Play Station 2, que marcó un nuevo nivel en juegos de este tipo y que además representa el origen de los juegos online, el reproductor de DVD integrado y los gráficos o imágenes en alta resolución. 

Asimismo, con la llegada del PS 2, también surgió una nueva generación de mando, que sería una innovación al DualShock, que es el diseño que Sony creó para esta marca de videojuegos. 

Tipos y especificaciones de mandos para la consola de Play Station 2

Cada consola de video juegos es diseñada por completo con su mando original o tradicional y como lo mencionamos en el caso de los Play Station es el DualShock, que en el caso específico del PS 2 fue rediseñado. 

  • DualShock 2: aunque su diseño era absolutamente similar al DualShock, la segunda generación es de color negro, además se hizo retrocompatible con la versión PSX. Su lanzamiento oficial fue en al año 2000 junto a la consola. 
  • Mando PS2 Inalámbrico: cuenta con un alcance bastante amplio, además está equipado con una variedad de entradas que incluyen 4 botones de dirección sensibles a la presión, 4 botones de acción sensibles a la presión, 2 palancas analógicas y 4 botones digitales ubicados en la parte frontal.
  • Pad DDR: esta corresponde a una alfombra de baile, de forma cuadrada, que es utilizada en los juegos de Konami Dance, el control se ejecuta con los pies. En la parte superior están ubicados los controles de dirección y en los lados los botones de triángulo, cuadrado, x y círculo. 
  • X-Arcade Stick: que daba la impresión de estar en una autentica recreativa del juego, preparado para jugar a dobles. 
  • Katana Onimusha 3: de casi un metro de longitud, en forma de espada, lleva incrustados los botones a lo largo del control.
  • Buzzers: ideales para juegos como locura en la jungla. 
  • Motosierra Resident Evel 4: la versión de PS2 cuenta además con un control en forma de motosierra (con la hoja salpicada por “sangre” de forma aleatoria). Tenía un sensor que detectaba nuestro movimiento.
  • Pad Oficial Pro Evolution Soccer: su diseño consta de una goma que imitaba la textura de un balón de futbol, con motivos dorados que se inspiraban en la Bota de Oro, tenía un alcance hasta de 10 mts, surgió en la época del PES pero no es considerada la mejor versión de mandos para estos videojuegos. 

Ventajas de los mandos de PS2

Las principales ventajas que ofrecen los mangos de PS2 está la adaptabilidad a la mano de los usuarios, la versión actual (DualShock) es bastante fácil de manipular. 

Los mandos de PS2 fueron diseñados para juegos 3D, por lo que ofrecen la ventaja de visualizar el juego desde diversas perspectivas. Además al agregar la función de vibración que hicieron más emocionantes la experiencia, sobre todo en juegos de combates. 

Historia de los mandos de PS

En principio hay que aclarar que Play Station no contaba con controles analógicos, debido a que no tenía juegos en 3D, sin embargo, luego del surgimiento del Nintendo 64, o N64, Sony desarrolló un mando de este tipo. 

Poseía un gran tamaño, en relación a la versión original, además contaba con dos pads analógicos: uno era para el movimiento y el otro para poder observar el entorno del juego. Además venían equipados con la función de vibración. 

Tanto por la consola como por los mandos de la serie de Play Station 2, este videojuego es uno de los que logró acaparar un significativo número de ventas.