Saltar al contenido

Mandos para Super Nintendo

A continuación te mostramos el mejor catálogo de mando para la Super Nintendo. No importa si buscas el origina o por USB o incluso inalámbrico porque los tenemos todos.

Los Mejores Mandos para la Super Nintendo en Oferta

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

Mandos de la Super Nintendo por USB

No products found.

Ver Más Ofertas En Amazon

La consola de Super Nintendo fue la segunda creada por esta compañía de videojuegos. Esta consola también es conocida como Super NES, SNES o Super Nintendo. Sus mandos son de los más sencillos tanto en estética, como en modo de uso. 

Hay que tener en cuenta que la sencillez en el diseño de los mando de la Super Nintendo está determinado por el año en el que surgió esta consola, en 1990. 

En líneas generales los mandos son similares, pero algunas de sus variaciones en color y longitud de los cables están determinadas por la versión de la consola de acuerdo al país donde se comercializa.

Tipos y especificaciones de los mandos de la Super Nintendo

Esta consola cuenta con los siguientes tipos de controles, de acuerdo al país de comercialización: 

Modelo SHVC-005 (Versión japonesa): estos controles corresponden a la consola Super Farmicon, es el modelo más famoso, su forma es redondeada, los botones A y B son de color rojo y amarillo, mientras que los botones Y y X son verde y morado. 

El cable para este modelo de mando es uno de los más cortos, en comparación a las otras versiones de Super Nintendo. 

Modelo SNS-005 (Versión américana): conocida como la Super NES el tamaño y la forma del mando es exactamente igual al de la Super Farmicon, la variación está en los colores de los botones: A y B son de color morado, ambos y además poseen un relieve, mientras que Y y X son de color gris. 

Modelo junior (versión tanto americana como japonesa): la variación la presenta la consola que es más pequeña y los colores de los botones de los mandos son variables. 

Mando original para la Super Nintendo PAL: corresponde al mismo modelo de las versiones Super Famicom, Super Famicom Jr. y Hyunday Super Comboy.

Hyundai Super Comboy: emplea los mandos con los botones del mismo color que las versiones japonesa y PAL, la diferencia es que viene con texto en coreano.

Curiosidades de los mandos de la Super Nintendo

Cada consola de videojuegos cuenta con ciertas curiosidades que las hacen destacar y en el caso de la Super Nintendo los datos más importantes son: 

El nombre de la consola y por ende el modelo de los mandos de la Super Nintendo varía de acuerdo a los lugares en los que se comercializaba el producto durante el auge de este tipo de videojuegos. 

En Japón y América los modelos eran bastante diferentes y sus mandos variaban en color y en la longitud de los cables. El juego que fue más vendido para este consola fue Super Mario World y en el caso de la SNES el Donkey Kong Country; de hecho fue el primero que tuvo gráficos 3D. 

Claves de los mandos para emblemáticos juegos

La Super Nintendo hizo famoso diversos juegos, acá te presentamos algunas de las claves que podían ejecutarse con los mandos para ciertas variaciones en cada partida:

Super Mario World: al finalizar la secuencia, justo cuando aparece la familia Super Mario, se debe presionar los botones L, R, X, Y, arriba al mismo tiempo para ver una secuencia final distinta.

Donkey Kong Country: para cambiar de personaje se debían presionar las teclas B,A, abajo, B arriba, abajo, Y, A. Para variar de tema musical,  abajo A,R,BY abajo, A, Y y select. Y para conseguir unas 50 vidas solo había que presionar B,A,R,R,A,L. 

Nunca es tarde para revivir esos momentos tan entretenidos que podíamos pasar a través de estas legendarias consolas de videojuegos.