Saltar al contenido

Rongyuxuan consola de juegos portátil, ¿Un timo o una ganga?

consola retro Rongyuxuan

Hay dos tipos de consolas retro, las que te hacen disfrutar horas y horas y las que nada más cogerlas las tirarías a la basura ¿La Rongyuxuan  entrará en el primer grupo, o en el segundo? Te lo contamos.

Características y especificaciones técnicas

Lo primero hay que dar un repaso a sus especificaciones técnicas:

  • 168 juegos retro de la Nintendo Entertainment System incorporados directamente en la memoria de la consola.
  • Adaptador incluido en el envío para jugarlo en la TV.
  • Pantalla de 3 pulgadas, tamaño estándar de consolas portátiles de época.
  • Batería de litio incorporada, con un voltaje equivalente a 3.7 voltios, recargable con cable USB. Permite jugar durante un período de 7 horas.
  • Retroiluminación que permite jugar en la oscuridad.
  • Presentación en color negro.
  • Dimensiones de 14 x 10 x 5.8 cm.
  • Peso total de la consola 109 gramos.
  • Idioma: inglés.
  • Batería, manual, cable AV y cable USB incluidos en el envío.
  • Volumen y brillo de la pantalla ajustables.
Rongyuxuan Consola Retro Portatil, Retro FC Handheld Game Console 3 Pulgadas 168 Classic Game...
  • ★ Con los 168 Retro Games incorporados, puede satisfacer sus demandas para...
  • ★ Dispositivo multiplataforma digital, puede jugar en la TV. Sistema de...
  • ★ Pantalla LCD de 3,0 pulgadas y batería de litio incorporada de 3.7V 850mAh...

Los mejores juegos incluidos en la Rongyuxuan

Esta consola cuenta con una gran cantidad de joyas del mundo de los videojuegos clásicos. Entre los más destacables:

  • Mortal Kombat Trilogy: Este puede que sea el juego que no es para tu hijo, sino para ti. Más allá de recopilar la muy famosa y muy violenta saga de juegos de pelea que se apropió de las salas de recreativas durante años, se trata de una serie de juegos divertidísimos y de una jugabilidad fluida e intuitiva.
  • Megaman 1-5: Juega la saga de Megaman conquistando un enemigo tras otro y haciendo cada vez más poderoso al icónico robot azul, todo desde una consola conveniente y pequeña.
  • Contra: Si eres un veterano y un experto en juegos clásicos, te recomendamos Contra. Es un juego de lo más difícil, pero increíblemente entretenido. Un solo golpe de cualquier cosa y mueres. Y créenos, en este juego todo te quiere matar.
  • King of Fighters ’95: Juega una de las famosas joyas de juegos de pelea de antaño en la forma de King of Fighters ’95, una de los juegos de SNK más famosos.
  • Donkey Kong JR: Juega como el hijo del famoso gorila Donkey Kong mientras intentas salvar a su padre de las manos del malvado plomero Mario, que hace su primer (y hasta ahora único) papel de antagonista en algún juego de Nintendo. Un interesante juego visto desde el lado del que solía ser el enemigo siempre.
  • Ice Climbers: Joya poco conocida pero maravillosa del mundo de los videojuegos clásicos, toma el control de las hermanas Popo y Nana mientras intentas conquistar cada montaña que este juego te pone delante, todo mientras recolectas frutas y golpeas yetis.
  • Super Mario 1-3: Juega la saga de videojuegos que lanzó a Nintendo al estrellato, protagonizados por el plomero rojo, que es probablemente el personaje de videojuegos más conocido del mundo. Es tan famoso que incluso las personas que no juegan videojuegos saben de su existencia y han jugado al menos uno de ellos.

La consola tiene grandes juegos, como podrás notar. No faltarán las risas y la diversión, jugando a todos los juegos clásicos que marcaron tu infancia y que ahora pueden marcar la de tus hijos.

Algunos son imitaciones de una calidad bastante aceptable pero, la mayoría son completamente originales.

Las mejores ofertas de la consola retro Rongyuxuan

JUEGOS DE SOBREMESA EN UNA CONSOLA PORTÁTIL

La consola de juegos portátil Rongyuxuan soporta videojuegos ochenteros de la mítica consola Nintendo Entertainment System (también conocida como Famicom), juegos que hasta ahora sólo eran jugables en la consola de sobremesa que ya mencionamos. Poder llevarse estos juegos en un viaje en tren, avión o bus directamente es algo que alegrará a muchos gamers.

Son muchas las consolas retro que inflan sus números de videojuegos hasta números ridículos llenándolas de títulos poco conocidos, terriblemente malos y poco conocidos, todo esto para hacer publicidad a sus productos con el elevado número de títulos que sus consolas retro poseen.

Afortunadamente, la consola portátil Rongyuxuan no entra en este grupo. Es una de las pocas consolas retro que valora la calidad sobre la cantidad. Si bien su número de juegos parece limitado respecto a otras consolas retro que se pueden encontrar en el mercado, una gran cantidad de ellos son clásicos indisputables de la época dorada de Nintendo.

Ya más adelante hablaremos de las joyas jugables que tiene esta pequeña consola portátil disponibles, pero te adelantamos que hay bastantes juegos de Mario, varios clásicos de tiros, naves, plataformas, y mucho más, aptos para entretener a cualquier tipo de jugador.

Todos los juegos incluidos han sido adaptados para manejarse muy bien en un mando portátil, además de gozar de una calidad de imagen superior a la exhibida en la consola original, especialmente conectado a un televisor moderno.

El audio tampoco está nada mal, se mantiene fidedigno a la fuente original, en algunos casos un poquito mejorado. Seguramente causará nostalgia escuchar el sonido del cañón de Megaman, o el sonido de Mario pisando por milésima vez a un Goomba. El volumen es ajustable usando una rueda incorporada en la consola.

Revive los mejores años de tu infancia con joyas del antiguo mundo de los videojuegos, o muéstrale a tus niños lo grande que era tu diversión cuando tenías su edad, todo en un conveniente portátil que puedes llevar a cualquier parte para asegurarte horas ilimitadas de diversión.

¿Es la Rongyuxuan una consola portátil recomendable? Nuestra opinión

Es una de las consolas retro con mejor selección de juegos y mejores características de hardware, por lo que la recomendamos ampliamente. Tanto si eres nostálgico como no, hay horas de diversión esperando a ser disfrutadas dentro del extenso catálogo de videojuegos que la Consola Portátil Rongyuxuan contiene. Totalmente recomendada.

Rongyuxuan Consola Retro Portatil, Retro FC Handheld Game Console 3 Pulgadas 168 Classic Game...
  • ★ Con los 168 Retro Games incorporados, puede satisfacer sus demandas para...
  • ★ Dispositivo multiplataforma digital, puede jugar en la TV. Sistema de...
  • ★ Pantalla LCD de 3,0 pulgadas y batería de litio incorporada de 3.7V 850mAh...
Summary
Review Date
Reviewed Item
Rongyuxuan
Author Rating
41star1star1star1stargray