Saltar al contenido

Xbox 360 Sigue Siendo una muy Buena Opción

consola xbox 360
La Xbox 360  es una de las consolas de juegos pertenecientes a la firma Microsoft, que fue lanzada en el año 2005. Pertenece a la familia de las consolas de séptima generación y fue la sucesora de la Xbox original. 

Características técnicas de la Xbox 360

  • Es una video consola de mesa, no tiene versión portátil.
  • Cuenta con un procesador basado en el  IBM PowerPC, de 3.2 GHz (PowerPC), Tri-Core IBM Xenon.
  • Tiene una memoria RAM 512 MB.
  • Su almacenamiento es a través de disco duro extraíbles  con capacidad para 60, 120, 320 o incluso 500 GB.
  • Su tarjeta de memoria puede ser de 64, 256 y 512 MB.
  • La GPU es de 500 MHz.
  • Tiene soporte HD, DVD, DVD DL y disco compacto. 
  • Tiene conectividad Wifi 802 y puerto USB 2.0.
Xbox 360 - Consola De 500 GB 3M3-00013
  • Capacidad de almacenamiento interno: 4 GB

Ventajas de la Xbox 360

Esta consola fue sufriendo modificaciones que le permitieron irse adaptando a sus tiempos, esto sin duda fue una gran ventaja, pero además de ello, ofrece un variado catálogo de juegos y a pesar de que se debe cancelar una suscripción, sus versiones, permiten un mes gratis disfrutando este servicio. 

La consola permite disfrutar de otras opciones multimedia, como escuchar música, ver videos, películas y la tv. Sus mandos además cuentan con pilas recargables y son inalámbricos, aunque una versión lleva cable. 

Además está consola permite realizar partida hasta con cuatro jugadores, con solo conectar los mandos a la consola. 

Las mejores ofertas de la Xbox 360

Inconvenientes de la consola Xbox 360

Entre los principales inconvenientes están los costos por suscripción y la necesidad de comprar adicionalmente ciertos complementos, que permitan disfrutar y apreciar mejor ciertos juegos. 

Además tienen un problema en cuanto a la ventilación, por lo que si se emplea por muchas horas, puede llegar a sobrecalentarse la consola y causar serios daños al sistema operativo.

Más modelos de la Xbox 360

De acuerdo a lo que la compañía destacó, el elevado costo de producción de la consola Xbox 360, se hizo necesario la implementación de otros modelos de este estilo, que presentaron ciertas mejoras y variaciones con respecto a la versión original. 

Tal es el caso de la Xbox 360 Core, la Xbox 360 Arcade, la Xbox 360 Premium, Xboc 360 Elite y la Xbox 360 S cada una de ellas con particularidades y diferencias. 

Xbox 360 Core: corresponde al modelo más básico de esta familia de consolas de videojuegos. Incluía un controlador con cable, además un cable de audio y video, esta tiene un acabado diferencial en la bandeja del DVD, que es de color gris. 

Xbox 360 Arcade: es la sucesora de la Xbox Core 360, que mejoró el rendimiento y la funcionalidad en comparación a la versión anterior. Esta ofreció un controlador o mando inalámbrico, además de una unidad de memoria de 256 MB, también incluyó una salida HDMI 1.2 y unos 5 títulos de juegos de Xbox Arcade. 

Xbox Premium 360: este a diferencia de los demás dispuso una unidad de procesamiento gráfico de 90 nanómetros, lo que más tarde fue reemplazado por uno de 65 nanómetros y además se agregó una salida HDMI. Este modelo no sobrevivió por mucho tiempo en el mercado. 

Xbox 360 Elite: fue lanzado en el año 2007 y este incluyó un disco duro SATA de 120 GB, además puerto HDMI, y el paquete incluía un mes completo de suscripción gratos a Xbox Live Gold y Silver. También contaba con control inalámbrico. 

Xbox 360 - Consola De 500 GB 3M3-00013
  • Capacidad de almacenamiento interno: 4 GB
Summary
Review Date
Reviewed Item
Xbox 360
Author Rating
41star1star1star1stargray